Ningún producto
Los precios se muestran con impuestos incluidos
IMAGENES DE SANTERIA
Es el Orixa del rayo y del trueno. Místicamente, el rayo es una de sus armas, que envía como castigo, nunca impensado o arrebatado. Es un Orixa, temido y respetado.El pai Xango castiga a los ladrones, malhechores y mentirosos, su Justicia y Rectitud es lo que caracteriza a esta entidad. Articulo de resina
Oya Yansa es una de las mujeres de Chango, es la divinidad del rio Niger, del viento y las tempestades, es una orisha de temperamento ardiente e impetuoso. Las leyendas cuentan que Chango la mando al país de Bariba para que, a su regreso, le llevara el talísman que le permitiera lanzar fuego y llamas por la boca y nariz.Articulo de resina
Iemanjá, también llamada Yemanyá es la Orixá o santa principal en la religión Umbanda, Africanista y cultos de origen Africano, porque es la "mae" —"madre"— de todos los Orixás.Simboliza el amor, lo femenino, lo maternal, la luna que domina las mareas y el mar. Articulo de resina .
Oxóssi (Òsóòsi) es la divinidad de la caza, señor de los matos y de los seres que en habitan allí, Orixá de la prosperidad y la riqueza. Actualmente en África es muy poco el culto que se practica a Oxossi. Pero si está bastante difundido en Argentina, Uruguay, Cuba, Brasil, y en otras partes de América donde la cultura Ioruba llegó. Articulo de resina.
Oggun es el Orisha que representa la fortaleza, el trabajo y la fuerza áspera e inicial. Es la fuerza que encierra la caja del cuerpo humano, el tórax, donde están todos los órganos vitales. En la naturaleza está simbolizado por el hierro, todos los metales y la virilidad descomunal en el ser humano. Articulo de resina.
Oxalá Dios de la creación, padre de todos los demás orixas. Símbolo de pureza, paz y armonía, responsable de la creación y administración del mundo. Oxalá sincretizado con el Señor del Buen fin, es el orixa mas querido y respetado del templo afro brasilero, pues guía a los demás Orixas y por consiguiente, a los hombres.
En Nigeria, más precisamente en Ijesa, Ijebu y Osogbo, con calma fluye el río Ochún, la morada de los más bellos Iyabá, la reina de toda la riqueza, el protector de los niños, la madre de dulzura y gracia.